Vistas de página en total

viernes, 3 de mayo de 2013

BUSHIDO. LA MENTE DEL CORREDOR.

BUSHIDO, la cultura de los guerreros japoneses, que se apoyaban en el coraje, la sencillez, el honor y el sacrificio personal.
¿A que te suena de algo?¿ A que conoces a algún corredor o aventurero que siga esta credo?

Según el bushido, la mejor disposición mental para la batalla - o la carrera- es el vacío, tener la mente vacía. Esto no significa que estes dormid@ o que  no prestes atención a las cosas; el concepto de vacío del bushido es algo así como esa ráfaga de sorpresa y expansión que sientes bajo una cascada de agua helada. La mente vacía es una mente dominante;puede hacer que otras mentes vayan a su ritmo, al igual que una aspiradora absorbe el polvo o que una persona en la parte de abajo de un balancín controla a la que está arriba.Cuando escucho a algún corredor decir que " corre su propia carrera", lo que en realidad oigo es bushido.
Bushido es desentenderse del pasado, del futuro y centrarse en el momento.

Otro aspecto del bushido es el dominio de las artes marciales, un estudio intensamente concentrado sobre la destreza de cada uno.Nuestra destreza, a de ser correr y subir montañas intentando hacerlo con el mejor enfoque posible.Es fácil desconectar tu cerebro cuando estás corriendo largas distancias y a veces es hasta necesario, pero yo en el pasado 22 de Abril (Jorgeada 75km) seguí conectado. Me concentré en correr, en acelerar en las bajadas mientras mi corazón y mis pulmones se recuperaban, en intentar que mi respiración saliera del diafragma para llenar mis pulmones y mi cuerpo de todo el aire posible, en no pensar en el frío de mis manos y sobre todo fije mi objetivo, la meta.

Cuando corras largas distancias, en una de tus aventuras, o en tu vida cotidiana ,en el trabajo o en casa, estes donde estes, piensa en BUSHIDO. Libera tu mente y estarás preparad@ para cualquier cosa.

NOTA: El bushido comprende muchas mas cosas de las aquí espuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario