Vistas de página en total

martes, 12 de febrero de 2013

NUESTRAS ESTRELLAS ESTÁN CERCA.

Los aficionados al Trail , tenemos la suerte de tener, a las estrellas de este deporte muy cerca de nosotros. Y para explicarlo diré,que en mi opinión hay dos vertientes en las que podemos enmarcar este comentario.

En primer lugar, tenemos la suerte de poder coincidir en distintas pruebas con gente de máximo nivel, como Kilian, Anton, Zigor, Nerea, Nuria, Iker etc, compartiendo calentamiento o en la linea de salida o al terminar,  compartiendo una cerveza, a la vez que comentamos el recorrido realizado. Podemos disponer de ellos en la distintas redes sociales. Por poner un ejemplo, hace una semana en una red social, le hice una consulta a Zigor Iturrieta, sobre un material de la marca que lo patrocina, a los nueve minutos tenía la contestación en mi correo. A mí, que soy un triste aficionado a este deporte.Que grande Zigor. ¿Os imaginais lo que darían los aficionados al fútbol por poder compartir un momento con Leo Messi o Cristiano? ¿Y por poder preguntarles su opinión sobre las ultimas zapatillas de fútbol?.IMPENSABLE.

En segundo lugar, creo que deberíamos valorar mas a los grandes corredores de nuestras localidades. Esto es como lo grandes artistas, que siempre son mejor valorados fuera de nuestro país que en el propio. ¿Quien no tiene en su zona algún corredor que le ha inspirado en algún momento?. En mi caso son muchos a los que admiro, porque creo que son el ejemplo a seguir en cuanto a constancia y dedicación, por lo veteranos que son o por las pruebas que han realizado. Hace unos 3-4 años por el 2009 mas menos, llego a mis oídos el nombre de un corredor de la zona que se había apuntado a una prueba por etapas en el desierto, desde ese momento comencé a seguir sus historias, me llamo la atención verle en una prueba local de 18Km cargado hasta arriba con su mochila y me dije que porque yo no podría hacer algo así algún día, este corredor ha participado en otros grandes retos y pruebas y no sale todos los días en la prensa. A día de hoy tengo la suerte de poder correr a su lado en alguna ocasión. Otro ejemplo son muchos los corredores veteranos que conozco que  siguen calzandose las zapatillas cada día y además suben a recoger su premio en la mayoría de las pruebas a las que se presentan siendo algunas de ellas de 100km. ¿Y que me dices del que corre cada día a tu lado? ese que tiene familia, trabajo y otras obligaciones y a pesar de eso sale cada día en busca de su entrenoo personal, soñando y planteándose retos cada vez mas complicados. Vamos a ponernos todos la tarea de querer y valorar mas, a los que tenemos cerca, sin dejar de admirar a nuestras estrellas.



El entrenamiento de ayer fue intenso a pesar de las molestias en mi espalda, que han hecho que hoy me quedara en la cama. Bueno nada grave, mañana espero poder seguir con lo planeado e intentar hacer series de 2000 a las 5:00 AM. No se como responderá el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario