Vistas de página en total

miércoles, 12 de diciembre de 2012

UN POCO DE JUSTICIA DEPORTIVA



Esto es lo que toca hoy. Ya está bien, de que en los informativos deportivos, solo se hable de futbolistas galácticos que cobran cantidades altísimas de dinero y de los galardones que les otorgan. ¿Que pasa con el resto de deportes? En ellos existen, verdaderas muestras de sacrificio y esfuerzo. Pero esto no vende, que pinta un tío como Vicente Juan recibiendo un Príncipe de Asturias o un Balón de Oro. Señores de la información, concédannos  algún minuto de verdadero esfuerzo y dedicación.

Vicente Juan García Beneito, corredor alicantino, ha conseguido vencer en The Last Desert 2012, tras vencer el pasado día 02/12/12 en la cuarta y última etapa de esta prueba de 250 km, que se ha disputado desde el domingo sobre las nieves del continente helado de la Antártida. A pesar de enfrentarse a este  reto con sólo 3 semanas de descanso tras su victoria en el Sahara Race, Vicente Juan se convierte en el primer atleta que consigue ganar en el mismo año los 4 Deserts, la Atacama Crossing, Gobi March, Sahara Race y The Last Desert en la Antártida, los rincones más inhóspitos del planeta y que para The New York Times, constituye en su conjunto la prueba de ultrafondo más dura del mundo.


Todo empezaba a finales de 2011, cuando Vicente Juan García Beneito se planteo el reto 4-Desrts, carreras de 250 km en autosuficiencia.
Cuando en el mes de marzo, Vicente Juan corrió la Atacama Crossing, y ganó la prueba, tras imponerse en la 6 etapas, quedaba mucho camino por recorrer, pero supuso todo un espaldarazo para Vicente Juan García ya que los resultados de un trabajo bien hecho empezaban a aflorar. Después llegaron las victorias en Gobi y Sahara, y quedaba la última gran prueba, la Antártida, el continente helado.

Tras llegar en avión a Ushuaia, el extremo sur de Argentina, un viaje en barco de dos días y medio de navegación, llevó a Vicente Juan García y el resto de participantes hasta la península antártica. Allí, y sorteando los temporales de viento y nieve, se disputo The Last Desert, adoptando por motivos de seguridad un formato distinto en esta edición , al contar la distancia recorrida en un tiempo determinado, y no exclusivamente el tiempo como en el resto de pruebas.

Las condiciones a las que se tuvo que enfrentar Vicente Juan García y los demás 50 corredores de 27 nacionalidades,fueron más duras y exigentes de lo que cabía esperar, ya que la primavera austral provoco un deshielo bastante acelerado de la nieve, y la mayoría de las pruebas se tuvieron que disputar en condiciones de nieve húmeda, por encima de la rodilla en muchas ocasiones, lo que les provoco sobrecargas adicionales en tendones, rodillas y músculos de las piernas en general.

Al final, Vicente Juan, tras recorrer más de 200 Km sobre la nieve y hielo en tan sólo cuatro días de carrera, se impuso en la prueba. Esta gesta que por sí sola tiene un enorme peso específico, se ve engrandecida aún más, si le unimos el factor de haber estado corriendo y ganando, la Sáhara Race con 50ºC de temperatura  cuatro semanas antes. Vicente Juan García Beneito, es el primer atleta en conseguir vencer en The 4 Deserts. Y ES ESPAÑOL.

MAS IFORMACION SOBRE THE 4DESERTS.
http://www.4deserts.com

El entrenamiento de hoy, como diría Andres. En la herrería.

1 comentario:

  1. Sólo por enfrentarse en tan poco tiempo a temperaturas tan extremas es para darle un premio. Si además es capaz de ganar en ambas es para quitarse el sombrero
    Como dice el título es de justicia deportiva dar visibilidad a este deportista, yo al menos no me había enterado de nada, enhorabuena por la noticia

    ResponderEliminar