Vistas de página en total

jueves, 31 de enero de 2013

CORRIENDO DE MADRUGADA


A  estas alturas  de la película ya sabrás, que los Corredores del Ebro, en su gran mayoría entrenamos de madrugada. Por distintas razones, hemos encontrado en ese momento del día nuestro momento. Si estas pensando en hacer tu lo mismo, porque ves que ese sería el único momento en el que podrías hacer deporte, aquí te dejo los cinco trucos de los Corredores del Ebro:

- Acostarse temprano la noche anterior. Los corredores a los que les gusta o tienen la costumbre de salir a correr al levantarse suelen ser madrugadores. Y una buena parte de su vida la organizan alrededor de este ritmo deportivo. Para ello, no debemos cenar tarde (lo ideal es hacerlo doce horas antes de la sesión de entrenamiento prevista para la mañana) y dormir un mínimo de seis horas.

- Planificar el programa de la sesión de entrenamiento con antelación. A primera hora de la mañana, con el cuerpo y la mente aún adormilados, vale la pena llevar un plan ya diseñado, teniendo en cuenta el tiempo del que disponemos. También resulta útil contar con un plan B por si surge algún imprevisto profesional o familiar en el último momento.

- Preparar la ropa que nos vamos a poner al día siguiente antes de irnos a la cama. Elegir la noche anterior entre mallas o shorts, cortavientos o camisetas sin mangas evita la indecisión matinal. La ropa escogida dependerá, como es lógico, del tiempo previsto para ese día, teniendo siempre en cuenta el frío intenso que puede hacer antes de la salida del sol. Y si todavía es de noche cuando nos ponemos en marcha, no podemos olvidarnos el uso de prendas fluorescentes.

- Desayunar algo muy ligero. Así evitamos el trabajo de hacer la digestión al esfuerzo que se va a realizar. Si la cena de la noche anterior ha sido equilibrada, con una mayoría de azúcares lentos, nuestro cuerpo no necesita un suplemento importante de energía. Tan sólo hará falta recargar la dosis de glucógeno gastada durante el sueño, y para ello podemos comer por ejemplo una rebanada de pan integral con un poco de mermelada. Los yogures desnatados, la fruta fresca o los cereales también están recomendados para los que quieran correr de buena mañana sin hacer ayuno, además de beber una taza de té o simplemente un gran vaso de agua.

- No intentar batir a esas horas ningún récord. Mejor dedicar un rato a calentar, puesto que los músculos –incluido el corazón- necesitan un periodo de tiempo, a veces importante, para poder acelerar el ritmo. Luego, nos pondremos en marcha de manera progresiva para ir subiendo gradualmente hasta nuestro nivel de resistencia óptimo. También conviene acabar la sesión matinal de forma paulatina, por ejemplo con un trote ligero.

No lo pienses más, ya no tienes escusas para hacer deporte y despejar tu mente.

Hoy buen entrenamiento matinal, en compañía de un nuevo miembro de equipo, que tiene mucho que aportar y del cual aprenderemos seguro. 15Km por debajo de 5'. Y MAÑANA ENTRENAMIENTO SORPRESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario