Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2013

HERRADURAS NUEVAS. NIKE VOMERO

Ayer mi proveedor habitual de zapatillas, toco el timbre, para darme una grata sorpresa. ¡¡¡Traía mis nuevas zapatillas!!!. Digo nuevas porque están nuevas, ya que no es un modelo desconocido para mi. Las Nike Vomero, es un zapatilla de extremos. O te gusta muchísimo o no te gusta nada. Yo era de los que cambiaba cada vez de modelo. En zapatillas para entrenar, he probado todas las marcas que hay en el mercado y cuando por casualidades de la vida, llegaron a mis pies el primer par de Vomero, supe que serían las mías.


Es un zapatilla que para gente grande con + de 80kg funciona muy bien, ya que tiene muchísima amortiguación, es ideal para rodajes muy largos porque evita que se sobrecarguen las articulaciones. Y precisamente es este detalle el que puede hacer que a otros corredores no les guste, su escesiva amortiguación y es que tengo que reconocer que son muy blandas, pero a mi me gustan. Otro punto que me gusta de esta zapatilla es el agarre del talón y el tobillo, los dos hacen que el pie aterrice y despegue bien del suelo. Me gustan hasta el punto, que por una emergencia, de ultima hora con mis zapatillas de trail, corrieron conmigo la ultima maratón del Aneto. Su compartimiento en las zonas de pista fue excelente, en la subida al puerto de La Picada, tampoco se comportaron nada mal, fue en la bajada de este mismo puerto, donde me acorde de mis zapatillas de trail. No es una zapatilla concebida para el trail, por eso en las zonas mas técnicas, no traccionan  ni agarran demasiado. La vomero es una zapatilla que me viene a durar unos 800Km +-, es en este punto, en el que su suela esta totalmente desgastada y el conjunto de la zapatilla empieza a deformarse. Pero todavía se puede utilizar para otro tipo de entrenos en los que las distancias sean muy cortas, como las series por ejemplo.

Si eres un corred@r grande, y tus rodillas empiezan a quejarse, puedes probar esta modelo de zapatilla.


Hoy en el camino hacia Barcelona, han sido 15km de rodaje a 5' y series de 500 y 1000m.

2 comentarios: