Vistas de página en total

lunes, 21 de enero de 2013

HERMANDAD. "PURA VIDA / THE RIDGE"


Ayer tuve la suerte de poder ver el documental "PURA VIDA THE RIDGE" en el que se narra el intento de rescate del alpinista Iñaki Ochoa de Olza. Al verlo me di cuenta de porque amo este deporte. La gente siempre nos dice que no lo entiende, que no se explican que sacamos de todo esto. Pues aquí lo teneis. El ver como alpinistas de varias partes del mundo con distintas lenguas, se unen, poniendo su vida en peligro para intentar salvar la vida de otra persona, dice mucho de la calidad humana de la gente que practica el alpinismo. Yo quiero tener a mi lado, a gente como esta.



Pero ¿porqué no vamos mas allá?, porque no hacemos esto mismo en la vida cotidiana. Si todos los seres humanos formáramos esta hermandad, las cosas podrían funcionar mejor, en estos tiempos que corren. Sí, ya se que es una utopía ¿ y qué? Yo estoy dispuesto a intentarlo. Acudamos en ayuda de la gente que nos necesita, pidamos ayuda, creemos esa cadena de favores, pensemos globalmente. ¿Que como lo puedes hacer? pues creo que no es dificil, empieza por los que tienes cerca, con gestos pequeños, en tu casa, en tu trabajo, en tus salidas a entrenar por ejemplo, no te olvides del ultimo del grupo, acompáñalo, dale anímos. Con gestos pequeños podemos hacer grandes cosas. No te olvides que todos los días sale el Sol.



Hoy comienzo de semana, 17Km y series de cuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario